El Ayuntamiento de Palomeque, en coordinación con los Servicios Sociales, en una de las medidas llevadas a cabo para reducir el impacto negativo de la emergencia sanitaria de la COVID-19, ha creado una DESPENSA SOLIDARIA MUNICIPAL para ayudar a las familias más vulnerables de la localidad con alimentos y productos de higiene.

El Ayuntamiento inicialmente adquirió de manera urgente productos de primera necesidad para atender de manera inmediata los casos urgentes, y posteriormente se han ido recibiendo donaciones de empresas privadas a través de la JCCM y la Diputación; del Matadero de Valmojado "Mafrivasa", con una donación de más de 40kilos de carne; y de los vecinos y vecinas de la localidad que han deseado colaborar con esta iniciativa.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social, se ha tramitado junto a los Servicios Sociales  de la localidad la petición para nuestra incorporación a la red de entidades colaboradoras para la distribución de alimentos del Banco de Alimentos de Toledo http://www.bancodealimentosdetoledo.org/. Esto significa que, una vez aceptada dicha petición, recibiremos todos los meses una dotación de alimentos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

Las personas de la localidad que tengan necesidad de alimentos, deberán dirigirse a los Servicios Sociales para que sea estudiada su situación. Contacto: Teresa (Trabajadora Social) Tfno: 682227459 (llamada o whatsapp)  email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuamos con la recogida de productos de primera necesidad, y productos de higiene y limpieza. Es posible donar en el Ayuntamiento o en los comercios de la localidad (La Tienda de Gema, Alimentación Loli, La Tienda de Arancha y la Farmacia).

También se puede colaborar como voluntario o voluntaria  y participar en las diferentes tareas (coordinación, preparación de lotes, reparto, etc.).

Contacto: José Gabriel, Concejal de Bienestar Social concejaljg@ayuntamientodepalomeque.es   o Tfno: 925508172

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD