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El Gobierno regional aprueba un nuevo Decreto de ayudas directas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria dotado con 60 millones de euros.
Ayudas y Subvenciones. Decreto 7/2021, de 28 de enero, de concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19, cofinanciables con los recursos REACT-EU. Extracto BDNS (Identif.): 546812. [NID 2021/907]
Hoy día 1 de febrero se ha aprobado el segundo paquete de ayudas por 60 millones de euros para autónomos/as y pymes afectados por la COVID-19.
Unas ayudas que irán desde los 2.100 € hasta los 10.000 €.
El decreto incluye dos líneas de subvención:
a) Línea 1: Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados.
b) Línea 2: Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados
Se podrán solicitar a partir del 2 de febrero hasta el 1 de marzo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y un día después de la reunión de seguimiento sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus, ha decidido prorrogar diez días más las medidas especiales nivel 3 avanzadas que están vigentes.
Seguimos recordando las siguientes medidas:
- Llevar Mascarilla
- Usar Gel Hidroalcoholico
- Guardar la Distancia de Seguridad
El próximo lunes 1 de febrero se inicia el plazo de solicitud de Admisión en el 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en #CLM
Consulta la guía para realizar la solicitud en la secretaría virtual de #EducamosCLM http://www.educa.jccm.es/.../guias-proceso-admision-2...
DAÑOS EN VIVIENDAS Y ENSERES
http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/lineas/viviendas/modalidades
Descargar ANEXO 2º (PRE/1576/2002, BOE 26/6/2002)
Junto con los anexos anteriores se deberá presentar una memoria descriptiva de los daños lo más precisa posible (adjuntar fotografías, facturas, etc).
Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática a través de la web de la Dirección General de Protección Civil o registrar de manera presencial en la oficina del Ayuntamiento tras concertar cita previa (tfno: 925508172). Todas las solicitudes registradas serán enviadas telemáticamente a la Subdelegación del Gobierno en Toledo, pero tal y como se anunció en el bando municipal, en ningún caso el Ayuntamiento resolverá la adjudicación de las ayudas, será tan solo un tramitador de la gestión.
Para consultar otras líneas de ayuda (daños personales, establecimientos y comunidades de propietarios ) acceder al siguiente enlace: http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa