El Consejo de Gobierno extraordinario de Castilla-La Mancha celebrado este sábado ha acordado relajar las medidas de nivel 3 vigentes en toda la Comunidad Autónoma, de manera que a partir de este domingo, 21 de febrero, la región pasa a nivel 2 salvo once localidades.

• Se mantiene el cierre perimetral regional.
  • El toque de queda se mantiene, de 22 horas a 7 horas.
  • Las reuniones de personas no convivientes siguen siendo de 6 miembros.
  • Hostelería; aforo en el interior, 50%; y de 75% en el  exterior. Sigue sin haber servicio de barra, y las personas deben estar sentadas dentro y fuera del local. Sigue la aplicación del Código QR.
  • Las salas de bingo y resto de carácter recreativo: se abren al  50%.
  • Bodas, bautizos y comuniones: máximo de 100 personas en espacios abiertos y máximo de 50 en cerrados.
  • Velatorios y comitivas fúnebres: un máximo de 6 personas en los velatorios y comitivas fúnebres.
  • Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.
  • Espectáculos taurinos: aforo del 50%.
  • Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
  • Cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.
  • En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.
  • Apertura de visitas a Residencias, siempre que estén los centros libres de COVID, y a los visitantes se les hará previamente una prueba.
  • Abren cines, auditorios y teatros.
  • Las bibliotecas, museos y archivos, al 50%, como antes.
  • Los hoteles, con un máximo de capacidad del 5'0%.
  • Supermercados al 50% de su aforo.
  • Tiendas y comercios, sin limitaciones de aforo.

Los 11 municipios que siguen en Nivel 3 en Castilla-La Mancha son: El Casar, Villanueva de la Torre, Sigüenza (GU); Iniesta (CU); Fuensalida, Casarrubios, Valmojado, La Puebla de Montalbán, Noblejas, Torrijos, Santa Cruz de la Zarza (TO).

Las nuevas medidas aprobadas entran en vigor a las 0:00 horas del domingo y tienen una vigencia de 10 días, cuando se revisarán.

Consulte aquí la evolución epidemiológica PROVINCIA DE TOLEDO

Seguimos recordando las siguientes medidas:

• Llevar Mascarilla
  • Usar Gel Hidroalcoholico