El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Diputación de Toledo y Ecoembes llevarán a cabo en los próximos días la campaña “RECICLA SIN NINGUNA DUDA”, que consistirá en el buzoneo de una carta, un manual para reciclar bien los residuos de envases y un juego “RASCA Y GANA DE LOS RESIDUOS”.

Esta campaña tiene como objetivo detectar y corregir las dudas y/o confusiones que los vecinos y vecinas puedan tener sobre el reciclaje de residuos y animarles a seguir reciclando para contrarrestar la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Igualmente se anima a los vecinos y vecinas a continuar reciclando reduciendo los "materiales impropios" que van a los diferentes contenedores.

Adaptándose a las circunstancias actuales, al no poder poner el stand previsto en nuestro municipio debido a las restricciones motivadas por la Covid 19, los vecinos recibirán en los próximos días una carta en sus domicilios y un manual informativo sobre reciclaje.

El manual para reciclar bien los envases, ayudará a solucionar las dudas sobre dónde depositar los residuos que producimos en el hogar y a gestionar adecuadamente los guantes y mascarillas que tenemos que depositar en los contenedores de resto, para evitar contagios innecesarios.

Para demostrar tus conocimientos sobre reciclaje, se ha incluido un juego “RASCA Y GANA” donde se podrá conseguir un premio directo colocando cada residuo en el contenedor correcto.

En el caso de que sea uno de los afortunado o afortunada, deberá dirigirse a nuestro Ayuntamiento para proceder a la recogida del premio.

Agradecemos de antemano su colaboración y participación.