Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La edición de este año, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Desde el Ayuntamiento queremos homenajear y felicitar a nuestra querida bibliotecaria Ana Alguacil, por su profesionalidad, cercanía y amabilidad en la dirección de la Biblioteca Municipal. Y es que, en condiciones normales ya conocíamos su enorme potencial, pero es que además en tiempos de pandemia ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y usuarias y desarrollar su trabajo de una manera segura y correcta. Todo nuestro reconocimiento a su importantísima labor de acercar la cultura y el entretenimiento en el mundo rural.

Vídeo BIBLIOTECAS EN EL MUNDO RURAL https://youtu.be/1qqqKnZk5d4

VÍDEO DÍA DE LA BIBLIOTECA. Biblioteca Municipal de Palomeque  Creado por nuestra bibliotecaria Ana Alguacil.

Cartel del Día de las Bibliotecas 2020

#DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado