La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha actualizado información sobre COVID-19, por municipios de más de 500 habitantes, en toda la Comunidad Autónoma. Como según los datos del INE a 1 de enero de 2020 la población de Palomeque es de 971 habitantes, esta semana es la primera vez que se publican los datos relativos a nuestro municipio. No obstante, aunque los datos del municipio no fueran publicados anteriormente, el Ayuntamiento de Palomeque ha venido realizando las consultas pertinentes para conocer la situación sanitaria.

Durante la semana 38 (14-20 de septiembre) en nuestro municipio no se ha contabilizado ningún  caso positivo.

En los próximos días se volverá a realizar una desinfección general de espacios y calles del municipio (casco y urbanizaciones) con un cañón atomizador, y otra nueva desinfección mediante ozono de los edificios municipales. Todo ello sumado por supuesto a la desinfección diaria  que realizan  los trabajadores y trabajadoras municipales.

Desde el Ayuntamiento seguimos solicitando responsabilidad individual y colectiva. Sigamos respetando las medidas higiénicas y sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias. Es clave limitar la actividad social al máximo, el virus sigue entre nosotros.

"Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos". Alejandro Magno.

**Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. La actualización se realizará semanalmente.

Castilla-La Mancha datos COVID municipios